Mejorarán el transporte de funcionarios a su trabajo

Incentivos para compartir vehículo o usar buses, entre las medidas que se propondrán a empleados y usuarios del Virgen de las Nieves y su entorno.
Lograr un transporte público más práctico y eficiente, la descongestión del tráfico en la zona y un mayor ahorro energético. Son los ejes que mueven el plan de transportes para trabajadores públicos encargado por la Junta de Andalucía.El cometido de la consultora contratada por la Agencia Andaluza de la Energía es elaborar un diagnóstico completo sobre los hábitos de movilidad y necesidades de los trabajadores y usuarios del complejo hospitalario Virgen de las Nieves, que aglutina una de las mayores concentraciones de empleados públicos de la provincia.

De este plan se podrá beneficiar el personal de los hospitales Ruiz de Alda, Materno Infantil y Traumatología (la plantilla supera las 4.000 personas) y los usuarios de los mismos, así como los empleados de otros centros públicos cercanos como son los de los juzgados de La Caleta y de las oficinas municipales de Los Mondragones.

LOS DETALLES

Objeto de estudio: Actividad de los centros, modos de accesos de empleados y usuarios, plazas de aparcamiento, líneas de transporte público, mobiliario urbano, aforo de vehículos privados...

Diagnóstico: Completo de la movilidad en la zona, las necesidades y carencias  mediante encuestas y comprobaciones in situ.

Propuestas de mejora: Como incentivos para el uso del transporte público, tele-trabajo, parkings para bicicletas, cursos de conducción eficiente, autobuses específicos para empleados, etc.

Plazos: Seis meses para hacer el informe y proponer las actuaciones pertinentes.

VENTAJAS DE COMPARTIR EL COCHE

Una de las claves del estudio es conocer cómo van al trabajo los futuros beneficiarios, su lugar de residencia, número de viajes que hacen al día e inversión económica en el transporte. Precisamente, el plan contempla la posibilidad de favorecer a las personas que compartan coche, por ejemplo, mediante la reserva de aparcamientos para vehículos con mayor ocupación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento