b vocal presenta 'Diversiones originales', un disco "sorprendente" con 19 canciones

El grupo zaragozano de música a capella 'b vocal' presenta esta semana en las Fiestas del Pilar de Zaragoza su nuevo disco 'Diversiones originales', un álbum "sorprendente" e "innovador" con 19 temas, trece grabados en estudio y seis en directo, que incluyen canciones propias y nuevas versiones de grandes éxitos internacionales.
El grupo b vocal en una actuación en la sala Mozart del Auditorio
El grupo b vocal en una actuación en la sala Mozart del Auditorio
FULLCASTING
El grupo b vocal en una actuación en la sala Mozart del Auditorio

El grupo zaragozano de música a capella 'b vocal' presenta esta semana en las Fiestas del Pilar de Zaragoza su nuevo disco 'Diversiones originales', un álbum "sorprendente" e "innovador" con 19 temas, trece grabados en estudio y seis en directo, que incluyen canciones propias y nuevas versiones de grandes éxitos internacionales.

En declaraciones a Europa Press, el líder del grupo, Augusto González, ha subrayado que en este nuevo trabajo "estamos conectando con el público de manera más personal", con un disco "creativo, con el punto cómico y divertido que tenemos" y que, en su opinión, "será rompedor" y marcará "un antes y un después" en la trayectoria de la banda.

En el caso de las versiones, se trata de temas musicales "con mucha personalidad", y que pocos grupos "se han atrevido a adaptar", como su versión del 'Hallelujah' de Leonard Cohen. Son canciones "que han sonado mucho y que han llegado al corazón de la gente y nos atrevemos a hacerlos a capella" y, desde ese punto de vista, "será un disco muy innovador".

En cuanto a los temas originales, "será absolutamente sorprendente, la gente lo pasará de miedo escuchándolos", ha asegurado, para señalar que "los hemos compuesto para tocar la fibra del público a todos los niveles" y en ellos se refleja "lo que es b vocal: diversión, diferencia, vocalidad, armonía, letras divertidísimas" y muchos momentos "de emoción y sensibilidad".

El artista ha estimado que la mezcla de canciones en directo y en estudio convierte este trabajo en un disco "muy equilibrado" y, además, con clara vocación internacional, dado que se escuchan hasta seis idiomas distintos, muestra de su éxito en otras zonas del mundo como Estados Unidos, Asia y otros países de Europa.

Sobre la selección de canciones que el grupo versiona, ha comentado que "depende de la trayectoria personal de cada arreglista", ya que "todos tenemos influencias musicales" y en el álbum aparecen desde "lo más innovador y nuevo", como piezas de Adele o Black Eyed Peas, "con contundentes baterías y sonidos, todo absolutamente hecho con las voces", hasta otras letras "más tiernas y atemporales o "una versión de un tema flamenco, el primero que se hace a capella", de la canción 'Materia inexistente' del cantante El Barrio.

"Hemos encontrado en cada canción que hemos incorporado al disco una inspiración diferente" y, además, "hay mucho tema latino y un mix 'Cappellatina' "impresionante, con los mayores éxitos de la música latina internacional", como 'Conga' de Gloria Estefan, 'Corazón espinado', de Maná y Santana, el 'Waka waka' de Shakira o 'Living la vida loca', de Ricky Martín.

Un público "especial para nosotros"

b vocal actuará este jueves 10, viernes 11 y sábado, 12 de octubre, a las 21.30 horas, en el Auditorio de la capital aragonesa, ante un público "especial para nosotros". Aunque el grupo tiene "vocación internacional, y hacemos giras en EE.UU., Asia y Europa, venir a nuestra tierra, presentar un disco y que durante tres días el público abarrote y agote las localidades en la Sala Mozart es un absoluto placer".

"Es un reconocimiento local de lo que tanto nos ha costado en el ámbito internacional, de 18 años de trayectoria" en los que "siempre hemos tenido el reconocimiento del público zaragozano", ha resaltado Augusto González, al afirmar que llenar las 2.000 localidades de la sala Mozart en las Fiestas del Pilar "era un reto y lo hemos conseguido".

De esta forma, "ahora sabemos que siempre tenemos el apoyo de nuestro público, por más que viajemos por todo el mundo, siempre volveremos a Zaragoza y tendremos en el público español nuestro principal apoyo".

Tras presentar el nuevo álbum en Zaragoza, los días 18 y 19 de octubre llevarán su show a Huesca y en noviembre a Madrid, así como darán a conocer el trabajo en Barcelona y otras ciudades españolas. Además, actuarán en Viena en noviembre y realizarán una gira internacional que les llevará a catorce ciudades chinas en mayo del próximo año y a diez escenarios de Corea del Sur en septiembre de 2014.

El grupo ha renovado también su página web, 'www.bvocal.org', donde sus seguidores pueden encontrar información sobre la gira y adquirir el nuevo disco 'Diversiones originales', y encontrar más información y seguir sus pasos a través de sus perfiles en las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento