Ibarretxe recibe a Otegi pese a estar imputado por su última reunión

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, y el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, mantuvieron ayer una reunión para analizar la evolución de la situación política desde el atentado de ETA en Barajas, según la radio pública vasca.
De confirmarse el encuentro, se trataría de la segunda reunión entre ambos desde el atentado, el 30 de diciembre. En el encuentro habría estado también presente el dirigente de la formación ilegalizada Rufi Etxebarria. Fuentes de Ajuria Enea consultadas no confirmaron la celebración de la reunión.La entrevista tuvo lugar en el Palacio de Ajuria y se celebró apenas nueve días antes de que Ibarretxe acuda al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) para prestar declaración por la causa abierta contra su persona por reunirse en abril con varios responsables de Batasuna, entre ellos el propio Otegi.

El presidente vasco aseguró el viernes que iba a continuar trabajando para intentar generar «una nueva oportunidad para la paz» y precisó que entre sus iniciativas están los mecanismos de participación social puestos en marcha durante los últimos días y el diálogo «con todos, insisto, con todos».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento