El PR+ solicita actuaciones "urgentes" para frenar los incendios de las últimas semanas en Lardero y sur de Logroño

El Partido Riojano (PR+) ha reclamado este martes actuaciones "urgentes" para frenar los incendios que, como advierte la formación regionalista, en las últimas semanas se han venido sucediendo en Lardero y el sur de Logroño.

El Partido Riojano (PR+) ha reclamado este martes actuaciones "urgentes" para frenar los incendios que, como advierte la formación regionalista, en las últimas semanas se han venido sucediendo en Lardero y el sur de Logroño.

En un comunicado, el PR+ alerta "de la alarma social que se esta produciendo en los últimos tiempo en el cinturón sur de Logroño y el término de Lardero, con una serie de numerosos incendios que se repiten de forma tan continua como extraña y que presuntamente están siendo provocados".

Los regionalistas llaman la atención "sobre la pasividad en la actuación del Gobierno de La Rioja que no informa de la situación que se esta creando a los afectados y vecinos".

Recuerdan que "se han producido varios incendios en fincas, empresas y también señalan que ardieron varios vehículos hace pocos días zonas muy cercanas a la zona sur de Logroño y Lardero".

Solicitan que "se refuerce la vigilancia de forma inmediata para tranquilizar a los vecinos" y se investigue "de forma urgente y con todos los medios disponibles la autoría de los fuegos acaecidos en las últimas semanas", que, a su juicio, "no ha sido casualidad".

La formación riojanista va a solicitar "la comparecencia del consejero Emilio del Río para que explique en el Parlamento de La Rioja las actuaciones llevadas a cabo en estos incendios" y reprochan "la falta de información ofrecida por parte del consejero y del propio Gobierno Autonómico".

"La falta de actuaciones del Ejecutivo riojano esta alarmando a los vecinos de las zonas de Lardero y el sur de Logroño, creando una evidente falta de seguridad que es lo primero que el Gobierno tiene que cortar de raíz. Los incendios han ido creciendo en número e importancia y esperamos que se ponga coto a esta grave situación", añaden.

Desde el PR+ se muestran "sorprendidos por la falta de medidas y actuaciones del Ayuntamiento de Logroño y el de Lardero ante estos hechos así como la nula coordinación entre los consistorios y el propio Gobierno de La Rioja". Consideran que ha sido "notoria la falta de trabajo en común y la dejadez por parte de los responsables de seguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento