El acusado de apuñalar a otro queda en libertad tras declarar la viuda que "no estaba ese día allí"

El fiscal, que pedía 15 años de cárcel, retira la acusación y el juez dicta una sentencia absolutoria y ordena su puesta en libertad

El acusado de apuñalar a otro hombre en el exterior de un bar en Boo de Guarnizo hace trece años ha quedado en libertad después de que la viuda de la víctima haya declarado este martes que J.J.S. "no estaba" en el lugar el día que ocurrieron los hechos.

"Esta persona no estaba ese día allí", ha manifestado la mujer después de reconocer al acusado. Ante esto, el fiscal, que pedía 15 años de cárcel, ha decidido retirar la acusación. Por su parte, el juez ha acordado disolver el jurado y ha dictado una sentencia absolutoria y oral en la propia sala donde se estaba celebrando el juicio.

De este modo, y como "no tiene sentido" que el acusado siga en la cárcel -estaba en prisión provisional por estos hechos desde su detención hace más de un año-, ha ordenada su inmediata puesta en libertad.

El acusado aseguró ayer, en su declaración ante el juez, que el 1 de abril del año 2000, cuando se produjo la agresión, estaba trabajando en Pontevedra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento