Víctimas de ETA denuncian que la Conferencia de Paz de San Sebastián quiere "callar" su voz

Realizarán una ofrenda floral en memoria de quienes han sufrido las consecuencias de la acción de la banda armada

Un grupo de víctimas de ETA, integrantes del Foro local de Víctimas del Terrorismo de San Sebastián, ha denunciado que la Conferencia de alcaldes por la Paz, que ha promovido el primer edil donostiarra, Juan Karlos Izagirre, y que se celebrará durante este jueves y viernes, pretende "callar la voz de quienes han sufrido directamente las consecuencias del terrorismo de ETA".

En un comunicado, este grupo de víctimas de ETA ha asegurado sentirse "indignado" por la celebración de esta Conferencia. Además, han criticado que, desde que Bildu gobierna en el Ayuntamiento donostiarra, no han sido "convocados ni considerados por el alcalde Izagirre".

"derecho a ser oídos"

En este contexto, han exigido su "derecho a ser oídos, a respetar la memoria de las más de cien personas que ETA ha asesinado" en la capital guipuzcoana.

Como "forma de recordar la memoria" de las víctimas de ETA y exigir "la definitiva disolución de la banda terrorista", este colectivo ha organizado una ofrenda floral este jueves, a las 12.00 horas, junto al monolito en recuerdo a las víctimas del terrorismo, 'Oroimena-Memoria', de Alderdi Eder.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento