La Guardia Civil imputa a una persona de 88 años dos delitos de incendio forestal en Almorox (Toledo)

La Guardia Civil ha imputado a E.A.G.H. de 88 años de edad, dos delitos de incendio forestal, cometidos este verano en el paraje conocido como Pajar del Mudo, dentro del término municipal de la localidad de Almorox (Toledo).

La Guardia Civil ha imputado a E.A.G.H. de 88 años de edad, dos delitos de incendio forestal, cometidos este verano en el paraje conocido como Pajar del Mudo, dentro del término municipal de la localidad de Almorox (Toledo).

Este paraje está encuadrado en una zona de especial de protección para las aves y es un lugar de interés comunitario, que abarca la sierra de San Vicente y los valles de los ríos Tiétar y Alberche. La investigación se ha llevado a cabo con la colaboración del Cuerpo de Agentes Medioambientales de la provincia de Toledo, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Durante el pasado mes de julio aparecieron varios focos de incendio en el término municipal de Almorox. El primero de ellos, que afectó a una extensión de unas 1.300 hectáreas de pino, encina y matorral, se inició el día 16 y permaneció activo varios días, teniendo su origen en las labores de limpieza que realizaba una máquina desbrozadora.

Mientras se realizaban las labores de extinción de este incendio aparecieron nuevos focos en la misma zona, aunque situados fuera de su perímetro y con una distancia de aproximadamente 500 metros entre unos y otros, todos ellos situados dentro del paraje conocido como Pajar del Mudo.

El SEPRONA de la Guardia Civil, con la colaboración del Cuerpo de Agentes Medioambientales de la provincia, abrió dos investigaciones simultáneas para determinar la autoría de todos estos incendios.

Como resultado de estas investigaciones, la Guardia Civil imputó a tres personas, el pasado día 24 de julio, por un delito de incendio forestal por imprudencia, estando relacionados con los trabajos llevados a cabo por la máquina desbrozadora.

La segunda investigación, dirigida a determinar la autoría de los incendios provocados entre los días 18 y 20 de julio en el Pajar del Mudo, donde se quemaron 4,5 y 18 hectáreas respectivamente de monte bajo, jara, pinar y encinar, llevó al SEPRONA a detener a E.A.G.H, durante la mañana del pasado día 2 de octubre y a imputarle dos delitos de incendio forestal.

La Guardia Civil continúa sus investigaciones para determinar la autoría de todos estos incendios. El paraje de El Pajar del Mudo está dentro de una zona considerada como lugar de interés comunitario (LIC), siendo también parte integrante de una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), que abarcaría la Sierra de San Vicente y los valles de los ríos Tiétar y Alberche. Las diligencias instruidas por estos delitos han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Torrijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento