Compromís critica la ausencia de Bonig en el pleno de las Corts donde se le iba a preguntar por Castor

El PP se felicita por la "rapidísima respuesta" de las administraciones para detener la actividad de la planta
Isabel Bonig
Isabel Bonig
EUROPA PRESS
Isabel Bonig

La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha lamentado la ausencia de la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, en la sesión de control de la próxima semana, en la que EUPV ha registrado una pregunta en relación al proyecto Castor, paralizado por los seísmos que en las últimas semanas afectan a la zona norte de Castellón.

Oltra, que se ha expresado de esta manera en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, donde les han informado de la ausencia de la consellera por motivos de agenda institucional, ha acusado al Consell de "no dar la cara" y ha lamentado su "cobardía" por no asistir a las sesiones de control de los grupos de la oposición.

En este sentido, ha criticado también la ausencia en el pleno de la próxima semana de la consellera de Educación, María José Catalá, a pesar de ser la primera sesión ordinaria tras el inicio de curso escolar. Tampoco estará el vicepresidente del Consell, José Císcar.

En relación a este asunto, la portavoz de EUPV, Marga Sanz, que ha resaltado que son el único grupo que ha presentado una cuestión en relación al proyecto Castor para el próximo pleno, ha instado al Gobierno a "paralizar y clausurar el proyecto por el riesgo que supone para las personas y para el medio ambiente". El Consell, además, "debería solicitar el cierre definitivo" de la planta ubicada frente a las costas de Castellón, ha señalado.

"depurar responsabilidades"

Por su parte, el portavoz del PP, Jorge Bellver, ha informado de que su grupo ha registrado una iniciativa para exigir que, en caso de que compruebe que ha habido "negligencias" en la tramitación del proyecto Castor, se "depuren responsabilidades".

Asimismo, se ha "felicitado" por la "rapidísima respuesta" de las administraciones públicas a la hora de detener la actividad de la planta de almacenamiento subterráneo de gas ubicada frente a las costas de Castellón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento