Los pantanos de la cuenca del Segura pierden diez hectómetros cúbicos en la última semana

Los pantanos de la cuenca del Segura cuentan con unas reservas de 750 hectómetros cúbicos, lo que supone diez hectómetros cúbicos menos que la pasada semana.
Pantano
Pantano
CHS
Pantano

Los pantanos de la cuenca del Segura cuentan con unas reservas de 750 hectómetros cúbicos, lo que supone diez hectómetros cúbicos menos que la pasada semana.

En comparación con el año anterior, los embalses del Segura disponen de 288 hectómetros cúbicos más que en la misma fecha de año anterior y 463 hectómetros cúbicos más que la media que suele almacenar en esta época del año (287 hectómetros cúbicos).

Así, los pantanos de la cuenca del Segura se encuentran al 65,7 por ciento de su capacidad total.

En el conjunto nacional, la reserva hidráulica se encuentra al 66,5 por ciento de su capacidad total, tras perder esta semana 62 hectómetros cúbicos, lo que representa el 0,1 por ciento respecto a los niveles de la semana anterior, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), que señala que los embalses españoles albergan un total de 36.817 hectómetros cúbicos de agua embalsada.

Esta semana las principales variaciones se encuentran en Guadalquivir, que ha perdido 43 hectómetros cúbicos, mientras que Ebro ha ganado 61 hectómetros cúbicos.

Por ámbito geográfico, la reserva se encuentra al 63,5 por ciento en Cantábrico; al 57 por ciento en Miño-Sil; al 59,4 por ciento en Galicia Costa; al 71,4 por ciento en las cuencas internas del País Vasco; al 63,2 por ciento el Duero; al 55,5 por ciento el Tajo y al 76,5 por ciento, Guadiana.

Además, la cuenca Atlántica Andaluza está al 79 por ciento; la cuenca Mediterránea Andaluza, al 70,9 por ciento; Segura, al 65,7 por ciento; Júcar, al 48 por ciento; Ebro, al 67,8 por ciento y las cuencas internas de Cataluña, al 84,2 por ciento.

Finalmente, el Ministerio apunta que las precipitaciones han sido abundantes esta semana y que la máxima se ha producido en Albacete, con 75 litros por metro cuadrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento