Junta presenta la oferta de Andalucía para congresos y reuniones a unos 70 compradores del mercado canadiense

La Consejería de Turismo y Comercio participará el próximo jueves en un encuentro organizado por Turespaña en Toronto (Canadá) en el que tendrá la oportunidad de contactar con alrededor de 70 profesionales de este mercado especializados en el segmento de congresos y reuniones.

La Consejería de Turismo y Comercio participará el próximo jueves en un encuentro organizado por Turespaña en Toronto (Canadá) en el que tendrá la oportunidad de contactar con alrededor de 70 profesionales de este mercado especializados en el segmento de congresos y reuniones.

La cita consistirá en un taller de trabajo y una presentación de la oferta relacionada con este producto por parte de los destinos y empresas españoles a los compradores del segmento MICE de este emisor, con el objetivo fomentar la generación de oportunidades de negocio, según una nota de la Administración andaluza.

Los técnicos de la Junta, que estarán acompañados por representantes de empresas de la comunidad y un 'convention bureau', presentarán a los agentes canadienses las posibilidades e instalaciones que ofrece el destino para la realización de congresos, reuniones y eventos.

Además, la delegación andaluza incidirá en aquellos atractivos complementarios a este producto con los que cuenta la región, para reforzar la promoción de un segmento de alto poder desestacionalizador, ya que su actividad se concentra generalmente fuera de la habitual temporada alta turística.

España es actualmente el quinto destino europeo para los viajeros procedentes de Canadá, siendo Andalucía su tercera opción en el país, fundamentalmente por las conexiones directas que se mantienen con dicho mercado a través del aeropuerto de Málaga.

Los congresos y reuniones celebrados en Andalucía durante 2012 sumaron 1,76 millones de asistentes, de los cuales un total de 602.000 pernoctaron en la comunidad y realizaron un gasto en destino de 282 millones de euros. Estos turistas realizaron un desembolso medio diario de 173,4 euros, con una estancia media de 2,7 días.

La oferta dirigida a este segmento está conformada por 569 establecimientos con instalaciones para eventos, entre los que se encuentran 443 hoteles, 17 palacios de congresos y 109 espacios singulares que suman 344.000 plazas, de las cuales el 40 por ciento corresponde a hoteles de cuatro estrellas.

Respecto al perfil del visitante, predominan los participantes nacionales (88,5%) y suelen decantarse por el alojamiento hotelero. Además, muestran con un alto grado de fidelidad, ya que más del 83 por ciento se muestra dispuesto a volver, y otorgan una valoración al destino de 8,2 puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento