Elijah Wood y su 'Grand Piano' inauguran el Festival de Sitges

  • 'Grand Piano', de Eugenio Mira, obtuvo muy buenas críticas en el Fantastic Fest.
  • Tanto el director como Elijah Wood estarán en Sitges este viernes.
  • El fin de semana contará con otros invitados de renombre como Terry Gilliam Eli Roth o Charles Dance.
Elijah Wood protagoniza 'Grand Piano', de Eugenio Mira.
Elijah Wood protagoniza 'Grand Piano', de Eugenio Mira.
Paramount
Elijah Wood protagoniza 'Grand Piano', de Eugenio Mira.

Nada mejor que una película producida en España para inaugurar este viernes en Sitges el 46 Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya. En este caso Grand Piano, dirigida por el alicantino Eugenio Mira y con clara vocación internacional, protagonizada por Elijah Wood y John Cusack. Certificando además, pese a que otros opinen lo contrario, que el producto autóctono también sabe ofrecer calidad.

Tanto el director como el principal protagonista, Elijah Wood, estarán presentes en el certamen para apoyar la promoción del largometraje, con alfombra roja y comparecencia ante el público que acuda a las dos principales proyecciones, tarde y noche, previstas. Lo que propone es una intriga, en ese recurrido juego entre el gato y el ratón, en la que un pianista que había pasado un largo tiempo retirado será amenazado de muerte por un maquiavélico personaje.

El actor, célebre sobre todo por su interpretación de Frodo en la saga El señor de los anillos, de Peter Jackson, también estuvo en Sitges en la pasada edición con la película Maniac.

Para ir abriendo boca, otra buena noticia para Grand Piano es que ha empezado a recibir excelentes críticas. Se presentó mundialmente en el pasado Fantastic Fest de Austin, en Texas, donde por ejemplo cosechó un más que entusiasta 9 sobre 10 de puntuación en la web especializada Shock Till You Drop. En IGN aseguran que es "la mejor película que Alfred Hitchock nunca hizo" y añadiendo que Elijah Wood realiza una gran interpreación, o en TwichFilm destacan que "está ejecutada con precisión y oficio". A las pantallas españolas llegará el 25 de octubre.

Pero el fin de semana se vislumbra apretado en cuanto a más invitados ilustres, sobre todo en lo concerniente al terreno del fantástico. El incansable Terry Gilliam deja atrás San Sebastián para personarse también en Sitges. El autor de 12 monos, Brazil y El rey pescador promocionará su nueva obra, The Zero Theorem —que podrá verse este viernes y el sábado—, ciencia-ficción existencial con su particular estilo.

Director, actor, productor, guionista, gran amigo de Tarantino y más, Eli Roth logró hacerse un nombre entre los aficionados al género con Hostel. 6 años después regresa con su nueva película como director. The Green Inferno promete ser un delirio gore. Homenaje a películas de los 70 e inicios de los 80 como Holocausto Caníbal o Cannibal Ferox, sitúa a un grupo de jóvenes neoyorquinos perdidos en la selva amazónica y asediados por una tribu de antropófagos. Las proyecciones serán sábado y domingo.

El actor Mark Strong y la joven Taissa Farmiga —una de las protagonistas de la primera temporada de la serie American Horror Story—, estarán el domingo con Mindscape, debut en el largometraje de Jorge Dorado. Y teniendo en cuenta que la adaptación televisiva de Juego de tronos causa adicción y está originando legiones de fans, la presencia del veterano actor Charles Dance en Sitges promete ser de lo más sonada.

Por una parte, presentará la película Patrick de la que forma parte de su elenco; y por otra tendrá un encuentro con los seguidores de Juego de tronos —Charles Dance encarna al patriarca de los Lannister en la serie—, precedida por la proyección de uno de los capítulos más emblemáticos de la serie. La dirección del festival también premiará su presencia con la entrega de la Máquina del tiempo, galardón honorífico a toda una carrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento