El Govern propondrá un calendario de negociaciones y los comités de huelga reclaman propuestas concretas

El Ejecutivo cree que la Ley de Símbolos y los expedientes a directores no deben entrar en la negociación

El Govern propondrá un calendario de negociaciones a los sindicatos y comité de huelga de la Asamblea de Docentes, si bien éstos han manifestado al Ejecutivo que quieren "propuestas concretas". Además, la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha considerado que la Ley de Símbolos y los expedientes a los tres directores de Maó no deben entrar en esta negociación.

Así lo han comunicado posteriormente a los medios de comunicación, donde han informado también que la próxima reunión tendrá lugar este martes a las 17.00 horas. "Continuaremos dialogando para que esta situación pueda ser desbloqueada", ha dicho el secretario autonómico de Educación, Guillem Estarellas en una rueda de prensa posterior.

No obstante, la representante del STEI, Maria Antònia Font, quien ha atendido a los periodistas como portavoz de los comités de huelga, ha señalado que esperan "propuestas encima de la mesa". Además, ha criticado que para el Govern la situación actual sea igual a la del pasado viernes, cuando todavía no se había anunciado la suspensión temporal de la protesta.

"Hemos hecho muchas propuestas", ha dicho la sindicalista, quien también ha añadido que la única que han aceptado es que el dinero ahorrado en las nóminas de los docentes por la huelga sea reinvertido en la Conselleria de Educación, al margen del departamento de Cultura y Universidades.

Asimismo, Font ha advertido que "en cualquier momento" se puede "volver a activar" la huelga indefinida.

Por su parte, Estarellas ha defendido que "mientras haya huelga el Govern no puede tener una espada de Damocles" y ha recordado que pidieron negociar "con libertad y diálogo". Además, ha considerado que el Govern ya cedió al proponer la voluntariedad del TIL en primero de ESO y que desde los comités de huelga únicamente reciben "pequeñas palabras que no conducen a nada".

El Govern, ha dicho Estarellas, es "el primer interesado" en llegar a un acuerdo global y duradero que no ocasione más problemas en la educación de las islas. La Conselleria no quiere "problemas puntuales, ni sustos constantes", ha añadido el secretario autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento