Iberdrola designa al marido de María Dolores de Cospedal consejero de su filial inmobiliaria

  • Iberdrola ha designado a Ignacio López del Hierro como nuevo consejero de la filial Iberdrola Inmobiliaria. 
  • Este nombramiento amplía la relación de López del Hierro con la eléctrica, ya que en 2012 ya fue designado consejero de Iberdrola Ingeniería y Construcción.
  • El marido de Cospedal será el encargado de canalizar la interlocución de Iberdrola Inmobiliaria con la Sareb.
Ignacio López del Hierro Bravo, esposo de María Dolores de Cospedal y consejero independiente propuesto en Red Eléctrica Española.
Ignacio López del Hierro Bravo, esposo de María Dolores de Cospedal y consejero independiente propuesto en Red Eléctrica Española.
ARCHIVO
Ignacio López del Hierro Bravo, esposo de María Dolores de Cospedal y consejero independiente propuesto en Red Eléctrica Española.

Iberdrola ha designado a Ignacio López del Hierro, marido de la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, nuevo consejero de la filial Iberdrola Inmobiliaria.  

Este nombramiento amplía la relación de López del Hierro con la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán, ya que a comienzos de 2012 ya fue designado para ocupar el cargo de consejero de Iberdrola Ingeniería y Construcción.

El marido de De Cospedal, nacido en 1947, es licenciado en Económicas y tiene una trayectoria de casi treinta años en empresas privadas. Según indica la propia Iberdrola Inmobiliaria, en la actualidad es consejero de Renta Corporación, Itínere y Amper.

Además, tiene experiencia en el sector de la filial de Iberdrola, ya que ha sido consejero ejecutivo de Metrovacesa y adjunto en España al presidente de Gecina, además de 'senior advisor' de Societe Generale en España.

Junto a esto, ha ejercido cargos de responsabilidad pública en la época de UCD como los de gobernador civil de Toledo y de Sevilla, así como el de subdelegado del Gobierno en Andalucía.

'El Confidencial', que adelanta el nombramiento, indica que la experiencia de López del Hierro en el sector inmobiliario y de la construcción, donde también ha trabajado para Renta Corporación y Bami, ha sido uno de los factores decisivos para incluirle en el consejo de Iberdrola Inmobiliaria.

El nuevo consejero, indica el diario, será el encargado de canalizar la interlocución de Iberdrola Inmobiliaria con la Sareb, en la que participa la propia compañía con un 0,5% del capital, correspondiente a los 2,5 millones de euros aportados sobre el total de 524 millones comprometidos (55%) por los inversores privados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento