La planta Gadea Biopharma de León espera alcanzar el centenar de empleos en cinco años

Herrera destaca que nace "a lo grande" tanto en "inversión como en proyecto de futuro"
Placa conmemorativa de la inauguración de Gadea
Placa conmemorativa de la inauguración de Gadea
EUROPA PRESS
Placa conmemorativa de la inauguración de Gadea

La planta farmacéutica de Gadea Biopharma, que ha sido inaugurada este lunes en León, cuenta ya con 30 empleados, aunque las previsiones de la propia empresa se convertirán en 60 en 2 o 3 años y prevé alcanzar una plantilla estable de 100 personas en un plazo máximo de 5 años.

La planta, ubicada en el Parque Tecnológico de León, se empezó a construir en el año 2011 y en ella se han invertido hasta el momento 11 millones de euros en concepto de activos y un millón en el desarrollo de productos farmacéuticos.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asegurado durante la inauguración que se trata de "la hermana pequeña" del grupo Gadea, pero que "nace a lo grande tanto en inversión como en proyecto de futuro".

En este sentido, el presidente ha asegurado que siente "una gran satisfacción" por haber contribuido "de manera modesta" al desarrollo de esta industria y ha tendido la mano al director del grupo Gadea, Gerardo Gutiérrez, para "continuar colaborando".

La fábrica, que está divida en dos partes, por un lado la planta farmacéutica, cuya la labor es el desarrollo de productos farmacéuticos estériles como jeringuillas precargadas, viales y goteros oftálmicos, anexionada a otra parte, que se dedica a la investigación en I+D.

En cuanto a la fabricación, los productos que se desarrollen en León se integrarán con los que se realizan en Valladolid, donde se elaboran los principios activos. De Gadea Biopharma saldrá "la forma farmacéutica final de los productos activos que son fabricados por Cristal Pharma en Boecillo (Valladolid)", ha explicado el director de la vertiente farmacéutica, Alberto Carazo.

La plantilla de la factoría tiene una medida de edad de 30 años y más de un 60 por ciento son mujeres, por lo que Carazo ha precisado que se quiere dar a mucha gente "la oportunidad de que este sea su primer empleo y a la vez facilitar el acceso de la mujer al mundo laboral".

El plan de mercado de la empresa, que prevé empezar a fabricar el año que viene, es conseguir un crecimiento "muy importante a partir de 2017", momento en el que comenzará a desarrollar "productos propios de forma diaria y desatinados al mercado".

Durante los próximos tres años, ha añadido Carazo, el crecimiento será "moderado" y la actividad estará centrada en el desarrollo de esos productos propios y en la fabricación para terceros.

En cuanto al área de I+D, Gadea Biopharma está desarrollando la producción de precursores de esteroides, que son los que utiliza la planta de Boecillo para realizar la síntesis del principio activo y que ahora compra, con el objetivo de "asegurar la disponibilidad, la calidad y el precio" de esta sustancia lo que supondría al grupo empresarial un ahorro de 200.000 euros al mes, ha informado el director de la vertiente tecnológica, José Luis Barredo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento