Diputación de Cáceres convoca ayudas para deportistas de élite de la provincia para sufragar los gastos de la temporada

La Diputación de Cáceres, a través del Área de Deportes, ha hecho pública este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria de ayudas para la concesión de subvenciones a deportistas de élite cacereños.

La Diputación de Cáceres, a través del Área de Deportes, ha hecho pública este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria de ayudas para la concesión de subvenciones a deportistas de élite cacereños.

Así, las ayudas, dirigidas a deportistas individuales nacidos en la provincia de Cáceres o residentes en ella al menos en los tres últimos años, irán destinadas a sufragar los gastos realizados como consecuencia de la actividad deportiva durante la temporada 2012-2013.

Además, el objetivo de esta convocatoria es "colaborar en su formación, en la mejora de su rendimiento físico y técnico así como en la optimización de su participación en las competiciones deportivas", según ha informado la diputación cacereña en nota de prensa.

Cabe señalar que serán considerados deportistas de élite aquellos profesionales que durante la pasada temporada hayan sido seleccionados para participar con la selección española en alguna competición oficial o hayan obtenido medalla o puesto de finalista en los diferentes campeonatos de España de su especialidad.

Además, será requisito haber estado en posesión de licencia federativa emitida por alguna federación extremeña en el curso 2012-2013, mientras que no podrán optar a estas ayudas aquellos deportistas que, de manera directa o indirecta, hayan sido subvencionados durante la misma temporada, en parte o en su totalidad, mediante cualquier otro concepto presupuestario de la Institución Provincial.

Solicitudes y requisitos

En cuanto a las solicitudes, éstas con la documentación correspondiente, deberán ser dirigidas al presidente y formalizadas a través del Registro Electrónico de la Diputación en la siguiente dirección: https://sede.dip-caceres.es. Cabe reseñar que el plazo de presentación de solicitudes es de veinte días a contar desde el día siguiente al de publicación de las bases en el BOP.

Del mismo modo, la terminación y distribución de estas ayudas deportivas, para las que se ha previsto un crédito de 15.000 euros, se llevará a cabo según los siguientes criterios como los logros obtenidos en competiciones oficiales durante la temporada 2012-2013, la categoría en la que esté compitiendo y la repercusión social del deporte practicado, concluye la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento