Explota un artefacto en Beade, donde hay un alcalde que se declara franquista

  • La explosión ha provocado la rotura de ventanas y cristales, entre otros daños.
  • Al frente del Ayuntamiento de Beade está el alcalde del PP Senén Pousa, que se define como franquista y tiene en su despacho simbología de la dictadura.
Una imagen de la Casa Consistorial de Beade.
Una imagen de la Casa Consistorial de Beade.
GOOGLE MAPS
Una imagen de la Casa Consistorial de Beade.

La explosión de un artefacto explosivo registrada en la madrugada de este lunes en el edificio consistorial del Ayuntamiento de Beade (Ourense) ha causado daños materiales, pero no hubo personas heridas.

Al frente del Ayuntamiento de Beade está el alcalde popular Senén Pousa, que se define como franquista y que tiene en su despacho simbología de la época de la dictadura.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, sobre las 4.00 horas la Guardia Civil recibió el aviso de una explosión registrada en el Ayuntamiento de Beade.

La explosión en el Consistorio de Beade ha provocado daños materiales como rotura de ventanas y cristales, entre otros, según han apuntado las mismas fuentes, que han precisado que no hubo aviso previo y que no se encontraba nadie en el lugar en ese momento.

Al lugar de los hechos, que permanece acordonado mientras los investigadores recogen muestras, se han desplazados efectivos de explosivos de la Guardia Civil (Gedex), del grupo cinológico con perros, así como Policía Judicial, que investiga lo sucedido, y del servicio rural del Instituto Armado.

El alcalde de la villa, Senen Pousa, que aún no ha podido acceder al edificio, ha confirmado la ausencia de víctimas, aunque asegura que los daños materiales son cuantiosos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento