Los jóvenes iraníes colapsan las redes sociales para demostrar que pueden llevar vaqueros

  • Han respondido así a las últimas declaraciones del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
  • "Creo que si el pueblo iraní tuviera libertad, podrían llevar pantalones vaqueros, escuchar música occidental y celebrar elecciones libres", dijo en una entrevista.
  • El jefe del Gobierno israelí cree que la disposición de Irán a negociar sobre su programa nuclear es en realidad una táctica dilatoria.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
EFE/EPA/GALI TIBBON

Los jóvenes iraníes colapsan las redes sociales para demostrar al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que en el país persa no está prohibido llevar pantalones vaqueros, en contra de sus últimas declaraciones.

"Creo que si el pueblo iraní tuviera libertad, podrían llevar pantalones vaqueros, escuchar música occidental y celebrar elecciones libres", dijo Netanyahu en una entrevista concedida este fin de semana a la edición persa de la cadena británica BBC.

Esta afirmación ha tenido una rápida contestación en las redes sociales, donde los jóvenes iraníes han publicado fotografías vistiendo pantalones vaqueros. Muchas han sido enviadas a la cuenta oficial del primer ministro israelí en Twitter.

"Señor Netanyahu, aquí tiene una tienda de armas de destrucción masiva en Irán", reza uno de los tuits, que lleva asociada una fotografía de una tienda de ropa vaquera.

"Puedo enviar al señor Netanyahu una fotografía de mis pantalones vaqueros, si sus espías aquí todavía no han visto a alguien con unos", ha ironizado otro usuario.

Ofensiva diplomática

Las declaraciones del jefe del Gobierno israelí se enmarcan en la ofensiva diplomática que ha emprendido para advertir a la comunidad internacional de que la supuesta disposición del nuevo presidente iraní, Hasán Rohani, a negociar es en realidad una táctica dilatoria.

Rohani ha subrayado en las últimas semanas que está dispuesto a volver a las negociaciones con el Grupo 5+1 —Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania— sobre su programa nuclear y a resolver esta controversia en "cuestión de meses".

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha considerado que Rohani "es alguien con quien se puede dialogar" y ha expresado su voluntad de reanudar las conversaciones multilaterales, aunque ha exigido "pasos verificables" para derogar las sanciones.

La comunidad internacional, liderada por Estados Unidos, considera que el programa nuclear de Irán tiene por objetivo conseguir la bomba atómica y por ello le ha impuesto varias rondas de sanciones. La República Islámica, en cambio, asegura que tiene fines pacíficos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento