Férez, Albacete
Imagen de la localidad albaceteña de Férez, donde ha tenido lugar el suceso. GOOGLE STREET VIEW

Una mujer ha fallecido este domingo después de resultar herida de gravedad al ser alcanzada por un toro en un encierro en Férez (Albacete).

La hija de la fallecida sufrió una luxación en el hombro La fallecida era vecina de Benidorm (Alicante) y tenía familia en Férez, donde estaba pasando unos días con motivo de las fiestas de la localidad, según ha explicado la alcaldesa del municipio, Begoña Ruiz, que ha indicado que los vecinos están consternados con el suceso.

Sobre las 17.11 horas de este domingo, cuatro personas han sido alcanzadas por un toro en un encierro en la calle Eras. La mujer que ha fallecido fue trasladada en una UVI móvil al Hospital General de Hellín (Albacete) con una herida en el abdomen, donde finalmente falleció.

En la misma ambulancia se ha llevado al centro hospitalario a la hija de la fallecida, que sufría una luxación en el hombro. También ha sido atendido en el centro de salud de Férez un hombre que fue alcanzado por el toro en la axila, mientras que un cuarto herido, que sufría lesiones leves, no ha necesitado atención médica urgente.

Consulta aquí más noticias de Albacete.