Una disputa familiar sobre unos enseres podría ser la causa del tiroteo mortal del Gérgal

La Guardia Civil continúa con la búsqueda del presunto autor en el municipio y sus alrededores

El alcalde de Gérgal (Almería), Miguel Guijarro Parra (PP), ha apuntado a una disputa familiar sobre unos bienes como "posible causa" de la agresión con arma de fuego que ha tenido lugar en la mañana de este domingo en el municipio y en el que, como consecuencia, ha fallecido una mujer de 53 años y otras dos personas —varón de 27 años y mujer de 55 años—, han resultado heridas "graves".

Así, Guijarro ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que uno de los heridos —el yerno de la fallecida—, parece ser que había acudido al domicilio a recoger unos muebles cuando el presunto autor, al no gustarle la idea y tras una disputa familiar, agredió con una "escopeta" a la mujer de 53 años que ha fallecido y a su yerno, de 27, que se encuentra en "reanimación" del Hospital Torrecárdenas, en Almería, según han informado a Europa Press fuentes de Salud, después de haber sido necesario desplazarlo en helicóptero hasta el mencionado hospital por una herida de arma en el abdomen.

En cuanto a la otra persona herida —una mujer de 55 años—, las mismas fuentes han indicado que en estos momentos está siendo sometida a una operación quirúrgica en el citado centro hospitalario, al que ha sido derivada en ambulancia por una herida de arma en brazo, como han apuntado a Europa Press fuentes del 061.

Por su parte, efectivos de la Guardia Civil continúan con la búsqueda del presunto autor de la agresión, identificado como J.L.C. y de unos 50 años de edad, y que resulta ser el hermano de la víctima mortal.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Europa Press de que la búsqueda está centrada en el municipio de Gérgal y sus alrededores, para lo que disponen de varias Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic), de efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y de un helicóptero. Asimismo, en las labores de búsqueda también participan la Policía Judicial y varios puestos de seguridad ciudadana de los municipios cercanos a Gérgal. En concreto, una de los lugares por los que están buscando es un Cortijo, situado en una zona conocida como la rambla de Carrillo, donde el presunto autor trabajaba.

Cabe recordar que la persona que ha fallecido era hermana del presunto autor de la agresión, que, a su vez, también es tío político de uno de los heridos —varón de 27 años—, ya que éste último es el marido de la hija de la fallecida.

El primer edil ha indicado que la localidad está sometida a un "importante" cordón de seguridad de la Guardia Civil, con controles en las entradas de Gérgal y en puntos "clave" del municipio, puesto que el supuesto agresor se encuentra en paradero "desconocido", después de que "saliera huyendo", tras el suceso. En este sentido, ha señalado que los vecinos se encuentran "conmocionados por este hecho sinsentido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento