La Junta destaca el "éxito" de la XII Feria de Turismo Interior de Andalucía, 'Tierra Adentro'

El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Jaén, Juan Antonio Sáez Mata, ha destacado el "éxito" que ha supuesto la XII Feria de Turismo Interior de Andalucía, Tierra Adentro, que ha sido clausurada este domingo en Jaén, un encuentro al que han asistido unos 10.000 visitantes.

El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Jaén, Juan Antonio Sáez Mata, ha destacado el "éxito" que ha supuesto la XII Feria de Turismo Interior de Andalucía, Tierra Adentro, que ha sido clausurada este domingo en Jaén, un encuentro al que han asistido unos 10.000 visitantes.

En declaraciones a Europa Press, Sáez Mata ha hecho una valoración "más que positiva" del transcurso de este evento, que desde este viernes y hasta este domingo ha convertido a Jaén en "capital del turismo interior de Andalucía" en una edición que supone su regreso después de que no celebrara el año pasado por razones económicas.

Así, el delegado ha señalado los resultados que ha arrojado el 5º Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo de Interior, Rural y de Naturaleza, un 'workshop' que ha puesto en contacto la oferta especializada andaluza en este segmento con touroperadores y agencias nacionales y extranjeras.

En este sentido, ha informado de que en este 'workshop' han intervenido un total de 72 participantes, desglosados en 26 agencias y touroperadores nacionales, 17 portales de Internet y de venta 'on line', 30 agencias de viaje y turismo internacional de 12 países tales como EEUU, Holanda, Alemania, Suecia, Noruega, Francia, Italia, Portugal, China y Dinamarca.

Así, los 72 compradores han estado sentados en mesas durante cinco horas junto con 130 representantes de los vendedores recibiendo encuentros cada diez minutos, entre los que han participado representantes de las ocho provincias andaluzas, siendo Jaén, Córdoba y Granada las de mayor volumen. Con todo, la media de citas por cada participante ha sido de unos 20 encuentros, de manera que el volumen total de citas ha ascendido a "unas 1.400", una cifra "muy positiva", en palabras del delegado territorial.

Además, ha señalado que la valoración de los participantes ha sido en su mayoría de "satisfecho a muy satisfecho", según Saéz Mata, a cuenta de la "calidad del encuentro, por las expectativas comerciales y por la atención recibida".

UNOS 10.000 VISITANTES

Por otro lado, la parte expositiva de la XII Feria de Turismo Interior de Andalucía ha recibido la visita de unas 10.000 personas, una cifra "más que positiva" en un encuentro que se ha recuperado en 2013 como "compromiso" del propio consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez.

En esta parte, la feria ha estado compuesta por un total de 115 expositores de las administraciones locales, regionales y provinciales; una parte artesanal en la que han estado representados unos 24 artesanos y la Plaza de los Pueblos, que ha sido una de las partes "más visitadas", según el delegado.

Además, la Consejería de Turismo y Comercio ha destinado una inversión aproximada de 150.000 euros de los 280.000 a los que aproximadamente asciende el presupuesto de esta feria, con los que ha buscado reforzar su difusión para garantizar una elevada repercusión y afluencia de público, así como para la organización de la bolsa de contratación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento