La sala de junta de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid acoge este lunes y el 21 un curso en el que se pone en común investigaciones realizadas por expertas españolas y extranjeras sobre el papel de la mujer en la historia.

Con esta actividad, que coordinan las profesoras Cristina de la Rosa Cubo y María Jesús Dueñas Cepeda, se pretende traspasar las fronteras académicas y dar a conocer a la sociedad en general los diversos quehaceres de las mujeres y su participación en la sociedad en diferentes épocas de la historia.

En esta cita se hablarán de temas tan diversos referentes a las mujeres como el debate que existe del velo islámico, la propaganda y legitimación femenina en la antigüedad, las mujeres en el medio rural o una aproximación a las escritoras españolas del siglo XVIII,.

Asimismo, se abordará el origen de las mutaciones que predisponen al cáncer de mama o de ovario hereditario en Castilla y León o el caso concreto de María de Tovar, según un comunicado emitido por la Institución académica y recogido por Europa Press.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.