La parlamentaria del Grupo Socialista del Parlamento de Navarra Maite Esporrín ha recibido este domingo la Cruz de Plata al Mérito de la Guardia Civil, en el transcurso del acto castrense celebrado en Badajoz con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar.

El ministro del Interior, a propuesta de la dirección general de la Guardia Civil, ha concedido esta distinción a Maite Esporrín para "reconocer y agradecer su firme posicionamiento en contra del terrorismo de ETA y su apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

En la normativa se citan como requisitos para recibir la Cruz de Plata "realizar hechos que sin reunir la condición de riesgo personal exigida para la Cruz de Oro, supongan una relevante colaboración con la Guardia Civil o revistan por su naturaleza un carácter o mérito tan excepcional que requieran el alto reconocimiento y esta especial distinción".

El acto de entrega ha tenido lugar este domingo a las 12 horas en la Puerta de Palmas de la Ciudad de Badajoz. Maite Esporrín ha agradecido al ministro y a la dirección general de la Guardia Civil este reconocimiento.

"La Cruz al Mérito que acabo de recibir representa para mí un motivo de especial orgullo y satisfacción, especialmente por venir de un Cuerpo comprometido con la firme defensa de los derechos y libertades democráticas reconocidas en nuestra Constitución", ha afirmado la socialista.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.