La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará el próximo martes 8 de octubre a tres personas que utilizaron tarjetas de crédito falsas para realizar compras de televisores en establecimientos de Talavera de la Reina valoradas en unos 3.000 euros.

Según el escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el 9 junio de 2008 cuando los acusados —N.C.P, A.M.P y C.M.I— se personaron en un primer establecimiento de la ciudad donde adquirieron dos televisores por un importe aproximado de 1.000 euros con una tarjeta de crédito con domicilio en Milán.

Este mismo día, los tres acusados se dirigieron a un segundo establecimiento para adquirir dos televisores más valorados en cerca de 1.800 euros, como consta en el escrito del Ministerio Público.

En un primer momento utilizaron dos tarjetas distintas a la primera para pagarlos, pero tras ser denegadas, utilizaron con la que había pagado en el primer establecimiento. La tarjeta fue nuevamente denegada, percatándose los empleados de que los números de la tarjeta no se correspondían con los que se reflejaban en el ticket de compra.

De este modo, según indica la Fiscalía, los empleados de este establecimiento avisaron a la Policía Nacional, que se personó en el lugar de los hechos deteniendo a estas tres personas.

El fiscal pide para estos tres acusados una pena de siete años de prisión y una multa de 4.380 euros pro un delito continuado de falsedad en documento mercantil con un delito continuado de estafa.

Consulta aquí más noticias de Toledo.