La Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que se celebra este lunes, es un día de movilización y reflexión para todos los Sindicatos de Clase en el mundo entero, según han informado fuentes de USO Murcia en un comunicado.

Desde el 2008, la Confederación Sindical Internacional, a la pertenece la USO, ha venido organizando la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. Cada año se organizan cientos de actividades en centenares de países, en la que participan millones de personas.

USO proclama en ese día que el trabajo decente "ha de figurar en el centro de las acciones de los Gobiernos, para recuperar el crecimiento económico y construir una nueva economía global que sitúe a las personas en primer término".

"Es necesario promover mediante el trabajo digno una nueva globalización, que conlleve la recuperación sostenible mediante un Pacto Mundial para el Empleo y un nuevo marco de regulación financiera global al servicio de la economía real y las personas", han añadido.

Y es que, en España, "la degradación del trabajo es una constante desde el inicio de la crisis, aumentada recientemente por una reforma laboral que favorece descaradamente la contratación eventual y precaria", critican.

Para USO, "cualquier reforma de la estructura de nuestro mercado laboral tiene que pivotar sobre la calidad y estabilidad en el empleo, y ello implica reducir las altas tasas de temporalidad y de rotación. Más contrataciones temporales no implican más puestos de trabajo, sino un mayor gasto en prestaciones sociales al finalizar los mismos".

Consulta aquí más noticias de Murcia.