El Banco de Alimentos de Vigo consiguió recaudar "16.000 kilos de alimentos no perecederos" durante los días 4 y 5 de octubre, en los que puso en marcha la Operación Kilo en colaboración con los centros Carrefour de la ciudad.

Los más de 70 voluntarios que participaron en esta acción recogieron 3.600 kilos en el centro Carrefour de Gran Vía y 4.000 en el centro Carrefour de Travesía, una cifra que la cadena de alimentación duplicó con su donación, hasta alcanzar las 16 toneladas.

En un comunicado, la Fundación Provincial del Banco de Alimentos de Vigo ha trasladado su agradecimiento "más sincero" a la gran cantidad de ciudadanos que se acercaron a donar alimentos, sin olvidar a los ciudadanos que participaron en esta nueva recogida.

Según ha indicado, además de recaudar alimentos, las Operaciones Kilo pretenden sensibilizar sobre el problema del hambre en la sociedad, que "a lo largo de la crisis se ha agudizado notablemente".

El Banco de Alimentos de Vigo atiende a 15 asilos, comedores y guarderías; 50 centros, asociaciones y seminarios; cuatro conventos y colegios, así como 50 parroquias de toda la provincia.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.