Talavera de la reina (TOLEDO), 6 (

Europa press televisión)

Cuatro mil ciclistas llegados de toda España han participado en la VI edición de la 'Talajara B-PRO Bike Marathon', carrera que se celebra en la localidad toledana de Talavera de la Reina y que organiza El Corte Inglés.

Por segundo año consecutivo, la prueba reina del mountain bike español ha superado todas las expectativas, completando el límite de inscripciones días antes de la celebración de la misma. Este año se ha sumado a la prueba un porcentaje "muy elevado" de mujeres, dato positivo para la organización.

La carrera, dividida en dos tipos de recorrido, uno de 125 kilómetros y otro de 80, este segundo con un mayor número de participación, ha contado este año con un grupo de percusionistas en una de las zonas de descanso, que ha servido a los participantes para coger fuerzas y energía para el resto del recorrido.

Pero, sin duda, la estrella de los avituallamientos son las migas manchegas de Alcaudete de la Jara, elaboradas por la peña del pueblo, y que "la gente espera año tras año", según ha explicado el director de Ventas y Marketing deportivo de El Corte Inglés y organizador del 'Talajara B-PRO Bike Marathon', Pablo Benavente.

Sobre la organización, Benavente ha querido resaltar el tiempo y trabajo que supone llevar a cabo una carrera como esta, con más de doscientas personas pendientes el día que se realiza la prueba.

El ganador de los ochenta kilómetros de 'Talajara B-PRO Bike Marathon' 2013 ha sido David Vizcaíno Bayón por tercer año consecutivo.

Consulta aquí más noticias de Toledo.