La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará el próximo martes 8 de octubre a las 09.30 horas a una pareja colombiana que se dedicaba a la venta ilícita de droga, que guardaban en su domicilio de la localidad toledana de Magán, y para los que el Ministerio Público pide una pena de cinco años de cárcel.

Según el escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los dos acusados —L.Y.V.V y K.B.M.L— se dedicaban al comercio ilegal de sustancias estupefacientes, por lo que la Policía inició un operativo de vigilancia en el domicilio de la pareja.

Los hechos ocurrieron el 7 de marzo de 2012 cuando los acusados se dirigieron a un descampado de Magán donde les esperaba una tercera persona al que le entregaron una bolsa de plástico que contenía cocaína. Esta persona fue interceptada por la Policía, y entregó voluntariamente este bolsa a los agentes.

Posteriormente, según consta en el escrito de la Fiscalía, el 3 de mayo 2012 el acusado, en compañía de su hija menor, se encontró con una segunda persona que se subió a su vehículo en Olías del Rey (Toledo). Esta persona se subió a su coche minutos después y fue detenido por la Policía que le pregunto si portaba alguna sustancia, a lo que éste contestó que "un pollo" que acababa de comprar al acusado.

Ante los hechos, se solicitó al Juzgado de Instrucción número siete de Toledo la autorización para la entrada y registro en el domicilio de los acusados donde se incautaron casi 700 gramos de sustancias estupefacientes, mayoritariamente cocaína, que los acusados iban a vender a terceros por valor de 40.000 euros.

La Fiscalía pide además una multa de 120.000 euros para esta pareja por los hechos que constituyen un delito contra la salud pública.

Consulta aquí más noticias de Toledo.