Efectivos de la Guardia Civil están buscando al presunto autor, que es el hermano de la víctima, de la agresión con arma de fuego que ha tenido lugar en la mañana de este domingo en Gérgal (Almería) y en el que, como consecuencia, ha fallecido una mujer de 53 años y otras dos personas —varón de 27 años y mujer de 55 años—, han resultado heridas "graves".

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio 112 Andalucía, la persona que ha fallecido —mujer de 53 años—, era hermana del presunto autor de la agresión, así como uno de los heridos —mujer de 55 años—, es una vecina que "se encontraba en la calle".

Por su parte, el alcalde del municipio, Miguel Guijarro Parra (PP), ha confirmado a Europa Press que el presunto autor es hermano de la víctima, identificado como J.L.C., y, a su vez, tío político de uno de los heridos —varón de 27 años—, ya que éste último es el marido de la hija de la fallecida.

Asimismo, Guijarro ha indicado que la localidad está sometida a un "importante" cordón de seguridad de la Guardia Civil, con controles en las entradas de Gérgal y en puntos "clave" del municipio, ante el hecho de encontrarse "huido" el presunto autor. En este sentido, ha señalado que los vecinos se encuentran "conmocionados por este hecho sinsentido".

De esta manera, el primer edil ha explicado que no se trata de una zona conflictiva, por lo que ha asegurado que es un suceso "aislado", así como ha afirmado que conoce a la familia afectada, de la que no le consta incidentes familiares destacables.

De hecho, la víctima mortal vivía habitualmente en Barcelona con su marido, donde cuida de su madre de unos 90 años de edad. No obstante, desde el mes de agosto permanecía con su progenitora en la localidad almeriense con motivo del próximo parto de su hija, que vive en Almería y ha dado a luz recientemente.

Consulta aquí más noticias de Almería.