La Casa Colón de Huelva se prepara esta semana para acoger "uno de los grandes espectáculos de la temporada en el país", el musical 'Broadway on ice', que se estrenó el pasado mes de julio en Alicante y que mezcla los éxitos del Broadway y el patinaje artístico.

Según un comunicado del Ayuntamiento, la iniciativa se enmarca dentro de la programación de otoño de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva. Así, 'Broadway on ice' ofrecerá tres funciones los días 12 y 13 de octubre, con la actuación de Rebeca, el tenor Juan Carlos Barbona y el onubense Agustín Guerrero.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha señalado que "se trata de una producción única y muy especial que va a sorprender a los espectadores, ya que une los temas más conocidos de los grandes musicales de Broadway con el patinaje artístico", a lo que ha añadido que "el resultado es una espectacular puesta en escena con la participación de 20 músicos y patinadores".

Asimismo, Remesal ha destacado que es "un show con toda la magia, el encanto y la fuerza de los montajes de Broadway",está protagonizado por la cantante Rebeca y el tenor bilbaíno, Juan Carlos Balbo, que cuenta en la dirección en coreografía sobre hielo de Nicky Scoutt, Óscar Cabañas a cargo de la dirección escénica, y Jordi Pinyol en la dirección musical.

Por otro lado, Juan Carlos Barona estrenó en el Lope de Vega 'El Fantasma de la Ópera' y estuvo cuatro años recorriendo los principales escenarios, también como protagonista de 'El diario de Anna Frank' y 'Elvis'. Por su parte, Rebeca, es conocida por el público por sus éxitos musicales, fue protagonista en Madrid de 'Grease' antes de irse a México.

Asimismo, en el musical interviene el artista onubense Agustín Guerrero, que comenzó su carrera en los musicales, participando como protagonista en 'The King Elvis' y continuando con la participación en 'The world of Abba' y coprotagonista de 'Moonwalker Jackson'. Junto a él también está Noemí Gallego, una de las triunfadoras de los premios a los mejores intérpretes del musical del pasado año.

En la primera parte del musical se representarán canciones de 'Jesucristo Superstar', 'Fame', 'Moulin Rouge', 'El fantasma de la ópera' y 'Grease'. Tras la pausa llegará el turno de los temas de 'Cabaret', 'Queen', 'Oficial y Caballero', 'Flashdance' y 'Mamma Mia'.

Todo ello se enmarca de un espectáculo que incluye músicos de primer nivel con decorados corpóreos, audiovisuales y patinadores profesionales sobre hielo como el inglés Mike Aldred.

Consulta aquí más noticias de Huelva.