El sindicato Comisiones Obreras de Soria pondrá en marcha desde este lunes la campaña informativa '¡Que no te engañen!' dirigida a jóvenes menores de 30 años, para lo que han editado un millar de guías que se repartirán en centros de trabajo.

Cristina Ochagavía, técnico del Plan de Emancipación Juvenil de Comisiones Obreras en Soria, ha explicado que la campaña se llevará a cabo en el centro comercial Camaretas y en empresas de la localidad de Ólvega "donde no existe representación sindical".

Ambos destinos se han elegido "porque congregan un número importante de trabajadores jóvenes", ha apostillado Ochagavía.

Esta acción informativa se enmarca en la misma campaña que desarrolla la Secretaría de Mujer y Política Social de Castilla y León.

Por su parte, la secretaria provincial de CC. OO., Ana Romero, ha recordado que los datos del Observatorio de Empleo indican, entre otras cosas, que el 91,2 por ciento de los contratos a menores de 30 años son de carácter temporal y solo un 8,7 por ciento, indefinidos.

Además, el 73 por ciento de los jóvenes sorianos inscritos en las oficinas de desempleo lleva más dos años sin trabajo y el 9,80 por ciento de los jóvenes están contratados a través de empresas de trabajo temporal, el 13,20 por ciento en el sector servicios, el 8,90 por ciento en comercio y el diez por ciento en alojamientos.

Otros datos indican que el 83 por ciento cotiza en el régimen general de la Seguridad Social, un 1,67 por ciento en el régimen agrario, un 13 por ciento son autónomos y un 2,5 por ciento en el régimen especial del hogar.

Ana Romero ha insistido en que "existe una desinformación total entre los jóvenes y necesitan unas nociones básicas que todos los trabajadores deben conocer" y ha insistido en que "no se puede aceptar la precariedad como una norma".

Por último, Cristina Ochagavía ha añadido que los jóvenes también podrán acceder a esta campaña de información a través de la web de CC.OO. de Castilla y León y en Facebook, en la página de Juventud del sindicato, así como en otros soportes online.

Consulta aquí más noticias de Soria.