Las Aulas de la Tercera Edad de Soria, con un presupuesto de 80.000 euros, una previsión de 600 matriculados y cerca de 1.000 plazas en los diferentes talleres, abrirán este lunes su plazo de inscripción.

Las inscripciones se podrán formalizar entre el lunes y el viernes, día 11, y el sorteo de las plazas se realizará el 14 de octubre. Del 15 al 18 se publicarán las listas de admitidos tanto en Internet como en el tablón de anuncios de La Presentación, mientras que del 21 al 25 de octubre se abrirá el plazo para el pago de las matrículas.

Las actividades del programa de Aulas de la Tercera Edad de Soria comenzarán el 4 de noviembre, con un millar de plazas repartidas en diferentes actividades que se desarrollarán de octubre a junio coincidiendo con el curso escolar.

Están dirigidas a sorianos mayores de 65 años jubilados o de más de 60 prejubilados, según ha informado el Consistorio soriano.

Como novedad este año los interesados no tendrán que realizar cola para matricularse ya que no prevalecerá el orden de inscripción y se decidirá realizar un sorteo entre todos los inscritos como ya se lleva a cabo en otras actividades como la campaña deportiva.

"Con esto se pretende evitar las colas y madrugones de otros años y proseguir modernizando todos los procesos municipales", según ha explicado la concejal de Acción Social, Ana Alegre.

Las actividades que se realizarán un año más en el Centro Polivalente de La Presentación, van en la línea de otros años con una apuesta por la formación en nuevas tecnologías, la salud con actividades deportivas o de memoria o la cultura con pintura, o restauración.

Así, se ponen a disposición de los sorianos las plazas por un precio de matrícula anual de 25 euros para empadronados y 50 para no empadronados y un coste por taller de 20 euros pudiéndose apuntar a dos como máximo cada alumno.

Entre las actividades deportivas se impartirá taichí, yoga, pilates y gimnasia de mantenimiento; mientras que los talleres culturales se orientan a pintura, cerámica, artesanía, restauración y manualidades, además de las actividades desarrollo personal con talleres de memoria y gimnasia mental, y las nuevas tecnologías con tres grupos (básico, medio y avanzado).

Grupo de voluntariado y nuevas tecnologías

Por otro lado, dentro de Aulas existe la posibilidad de participar en el grupo de voluntariado que se creó en el curso pasado y que este año ha permitido crear grupos de enseñanza de español para mujeres marroquíes lo que ha hecho que puedan mejorar y practicar el idioma a través de la conversación.

Entre las novedades de los cursos destaca la inclusión de tres grupos de informática y nuevas tecnologías. "El interés despertado entre los mayores y sus evidentes mejoras en este tipo de habilidades permitirá organizar un curso avanzado, otro de nivel intermedio y otro básico", han añadido fuentes municipales. También se ha previsto un curso de fotografía digital.

Consulta aquí más noticias de Soria.