El Museo de Alcalá de Guadaíra abre la temporada con la exposición de Antonio Sosa

El alcalde preside la inauguración de esta exposición que presenta un recorrido por la carrera pictórica del artista desde 2002 a 2012
El alcade en el museo
El alcade en el museo
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
El alcade en el museo

El Museo de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha abierto la nueva temporada 2013-14 con la exposición del consagrado pintor y escultor Antonio Sosa en la que se muestra una amplia variedad de la obra pictórica de este gran artista, considerado uno de los grandes del panorama artístico contemporáneo español.

Según se ha indicado en nota de prensa, la presentación de la exposición ha estado presidida por el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, acompañado del delegado de Patrimonio, Clemente Oliveros, quienes han expresado palabras de elogio y han mostrado su satisfacción al contemplar las extraordinarias obras que visten estos días las paredes del Museo.

Gutiérrez Limones ha animado a los ciudadanos a disfrutar de la obra de Antonio Sosa; "una obra —ha dicho— con la que nos sentiremos muy identificados ya que se trata de un artista muy cercano, natural de Coria del Río, y que siempre ha estado atento a las formas de la naturaleza con el privilegio de contemplarla por las riberas del Guadalquivir; y de eso sabemos mucho los alcalareños que llevamos como seña de identidad marcada nuestro Guadaíra y nuestras riberas".

La exposición presenta un recorrido por la carrera pictórica de Antonio Sosa desde 2002 a 2012. En ella se observa cómo el autor usa el arte como herramienta esencial para extraer de los sedimentos de la memoria las iconografías y sensibilidades que alientan los miedos y las esperanzas del hombre.

El artista desnuda sus inquietudes, sus obsesiones en estos trabajos que se distribuyen por las tres salas de la parte superior del Museo. Sosa, que ha leído con gran provecho e inteligencia a Jung, rastrea en todos estos trabajos las pulsiones y latidos más profundos del ser humano. Se acerca a la naturaleza como algo sagrado, fascinado por el mito del Génesis, y concibe la cultura como una proyección peligrosa del yo. Así, recrea formas y colores donde él detecta la esencia del ser humano.

La muestra, que está organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Sevilla, permanecerá abierta hasta el 3 de noviembre. La inauguración de la misma reunía ayer por la tarde a un importante número de ciudadanos interesados y embelesados por su talento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento