PSOE-A lamenta que PP vuelva a "incumplir" con Estatuto y pide a Zoido que se implique "por el bien de andaluces"

Piden a Rajoy "que se replantee su trato hacia Andalucía" y que "deje de poner piedras" en el camino de Díaz
Verónica Pérez
Verónica Pérez
EUROPA PRESS
Verónica Pérez

La secretaria de Política Institucional del PSOE-A y diputada autonómica por Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado este domingo que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 "demuestran que la derecha, un año más, sistemáticamente incumple" con el Estatuto de Autonomía andaluz, a la par que ha pedido al presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, que "lidere de una vez su partido" y se posicione junto a los socialistas "por el bien de nuestra tierra".

En declaraciones a Europa Press, Pérez ha considerado que estos Presupuestos ponen de manifiesto que Rajoy "nuevamente da la espalda a Andalucía" y, además, "son una muestra más de la traición que año tras año la derecha española le viene haciendo a nuestra Comunidad autónoma".

En este sentido, la socialista se ha referido a que estos PGE no contemplan un plan especial de empleo para Andalucía y que "condenan a nuestros pensionistas a vivir peor, a tener menos recursos; y porque suponen un recorte de 1.200 millones de euros menos para la región, que es lo que Andalucía se gasta en universidad y educación, por ejemplo", ha explicado.

Así, a su juicio, "parece obvio que la estrategia de Rajoy es poner piedras en el camino para imposibilitar que el Gobierno de Susana Díaz pueda tomar decisiones que demuestren que hay una alternativa y una forma diferente de hacer las cosas", que es, según ha dicho, "estar al lado de la gente".

Por ello, según ha avanzado la secretaria de Política Institucional del PSOE-A, los socialistas de Andalucía exigirán al Gobierno de Rajoy "que se replantee estos PGE" y, sobre todo, "que se replantee su trato hacia nuestra Comunidad autónoma".

No obstante, también ha trasladado al líder de los populares andaluces, Juan Ignacio Zoido, que es hora de que "nos ayude, por el bien de nuestra tierra y de los andaluces, que necesitan unos PGE comprometidos con sus problemas".

"Los socialistas andaluces y el Gobierno andaluz vamos a seguir trabajando para estar al lado de la gente, independientemente de esas piedras que Rajoy siga poniendo, como las que ha puesto con los PGE", ha asegurado Verónica Pérez.

Y es que, a su entender, "nadie se traga" que estos PGE sean las cuentas de la recuperación y del Estado del Bienestar tal y como defiende el PP, unas palabras que Pérez enmarca en "el un discurso propagandístico y de marketing al que PP-A nos tiene acostumbrados", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento