La Consejería de Educación, Universidades y Empleo reforzará este curso 2013-14 su Programa bilingüe con la incorporación a las aulas de la Región de 164 auxiliares de conversación extranjeros, 22 más que el curso pasado, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Así, la directora general de Ordenación Educativa y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, presidió esta semana la jornada de acogida de estos profesionales, que contribuirán al desarrollo de las competencias lingüísticas de los alumnos de la Región.

Los 164 auxiliares de conversación que impartirán clase este curso son de 14 nacionalidades diferentes. 130 de ellos tienen como idioma nativo el inglés, 29 de ellos el francés, tres el alemán, uno el italiano y otro el chino.

Iniesta destacó "la gran importancia de contar con este tipo de profesionales en el aprendizaje de lenguas extranjeras, ya que también despiertan en los alumnos la curiosidad y suponen un incremento de motivación".

Y es que, hay que recordar que más de 30.000 alumnos de Primaria y Secundaria de la Región de Murcia se beneficiarán este curso de la enseñanza bilingüe que ofrecen 143 colegios y 91 institutos.

La directora general concluyó que "el Programa bilingüe es una prioridad para la Consejería de Educación y una misión a la que dedicaremos nuestros esfuerzos de forma que seamos capaces, para 2020, de alcanzar el objetivo planteado por la Comisión Europea de disponer, al menos, de un 50 por ciento del alumnado en el nivel B1 o superior en primer idioma extranjero".

Consulta aquí más noticias de Murcia.