La localidad cacereña de Garganta la Olla acogerá un curso sobre el cultivo ecológico del cerezo organizado por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente, y en el que 24 agricultores recibirán formación sobre la salud vegetal y la protección de la producción ecológica.

El curso, que está financiado por la Unión Europea a través del Feader, responde a la solicitud realizada por los propios productores de cereza de la Vera que han pedido formarse en esta materia y a la que también se han unido los del Valle del Jerte para que se realice otro en su zona, según el director del Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Navalmoral de la Mata, Ángel Hernández.

El conocimiento de las técnicas del manejo del suelo y la fertilización que necesita el cultivo de acuerdo a los principios de agricultura ecológica, el aprendizaje de las técnicas de protección vegetal y el conocimiento del modo de organizar una finca de producción convencional hacia lo ecológico, son algunos de los contenidos de la formación que recibirán los agricultores a lo largo de las 25 horas de duración que tendrá el curso. También se abordará la realización de prácticas de recuperación de plantaciones.

Un curso que comenzará el próximo martes y en el que se profundizará además en aspectos relacionados con la comercialización de la agricultura ecológica, con el objetivo de que además de producir, los agricultores conozcan el mercado de productos ecológicos y aprendan a posicionar en él su mercancía.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.