La entidad Caja Rural de Extremadura organiza este lunes, en la Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz), una 'garbanzada' solidaria en la que repartirá 500 raciones a beneficio de la Casa Hospital de Santiago.

Según informa Caja Rural de Extremadura en una nota de prensa, las raciones se servirán en el expositor que la entidad tiene en el recinto ferial, "siendo la solidaridad de cada persona la que ponga precio a cada plato".

La Casa Hospital de Santiago en Zafra (Badajoz) es un centro de atención y residencia para discapacitadas psíquicas que tiene capacidad para 60 residentes procedentes en su mayoría "del estamento social menos favorecido económicamente".

Depende de la congregación religiosa de las Esclavas de la Virgen Dolorosa, abrió sus puertas en 1972 y entre sus muros "se vive un ambiente familiar bajo la orientación de un personal cualificado e idóneo para la tarea de potenciar el conocimiento, habilidades adaptativas y la corrección de hábitos inadecuados".

El Centro se mantiene de la posible aportación de las internas, pero fundamentalmente de los donativos de empresas y particulares

Consulta aquí más noticias de Badajoz.