El lanzamiento programado para este lunes de una vivienda de un hombre de 52 años de edad, que cuenta con dolencias "graves" y escasos recursos, ha sido aplazado para el próximo 17 de octubre, plazo en el que espera recibir respuesta del Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), sobre la petición de una vivienda municipal en alquiler social para casos de exclusión social, que remitió con fecha de 6 de mayo.

Así, el propio afectado, Antonio Delgado, ha informado a Europa Press de que, de momento, no será desahuciado en la fecha prevista para este lunes. No obstante, ha instado al Consistorio a dar respuesta a su petición, ya que, como ha indicado, "está enfermo, lleva un marcapasos y tiene otras dolencias graves, sólo percibe 426 euros y se verá en la calle el próximo 17 de octubre, pese a que solicitó al gobierno local un alquiler social con tiempo suficiente, pero sólo le han dado largas de un distrito a otro".

Cabe recordar que Delgado también pidió al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, que admitiera su queja e investigue si la actuación del Ayuntamiento de Sevilla "incumple su propio acuerdo" para dar viviendas en alquiler social a casos de exclusión social.

De esta manera, según el escrito que remitió al Defensor, al que tuvo acceso Europa Press, el afectado subrayaba la urgencia de acceder a una vivienda de alquiler social, dado que el alzamiento de su actual vivienda estaba marcado para este lunes, y recordaba que se encuentra en una situación "dramática".

De este modo, pidió al Defensor que exigiera al Ayuntamiento que cumpla con el acuerdo de la Junta de Gobierno Local y le adjudique una vivienda de forma inmediata, en la que se establezca una renta mensual del cinco por ciento de sus ingresos, indicando que está fuera de la aplicación de la lista de reserva y el orden de registro de demandantes de VPO en alquiler dada su urgencia y "exclusión social".

Igualmente, en el escrito que había remitido al Consistorio, con fecha 6 de mayo, subrayó su intención de abonar al gobierno local un alquiler acorde a sus ingresos y solicitó un realojo urgente en una vivienda municipal, "a ser posible en Sevilla Este, donde conozco la zona". Así, puso de manifiesto su "extrema vulnerabilidad" e instó a ayudarle en esta "difícil" situación para "no tener que terminar en la calle". Se trata de uno de los 40 casos que el PSOE denunció a principios del verano.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.