La diseñadora Jessica Conzen ha ganado la quinta edición de la Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Moda, certamen convocado por el Gobierno de Cantabria y que se ha celebrado en Escenario Santander.

La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, acudió a la gala de esta Muestra de Jóvenes Diseñadores acompañada por la directora general de Igualdad, Juventud y Mujer, Isabel Gómez Barreda, según ha informado el Gobierno de Cantabria.

La diseñadora Jessica Conzen obtuvo el primer premio del certamen, dotado con 3.000 euros, así como los galardones a mejor bañador y mejor completo, premiados con 1.000 euros cada uno.

El segundo lugar fue para David Catalán, que se llevó 2.000 euros, y Belén Pérez fue la mejor diseñadora cántabra, galardón dotado con 1.000 euros.

En la gala se mostraron en la pasarela los trabajos de 15 jóvenes diseñadores, de los cuales cinco son nacidos o residentes en Cantabria, mientras que el resto procede de Galicia, Madrid, La Rioja, Andalucía, Baleares, Valencia y Castilla y León.

El desfile comenzó con los pases de ropa, baño y complemento. Los finalistas mostraron en pasarela el diseño de ropa, ya confeccionado, que el jurado eligió de entre los tres que obligatoriamente han tenido que presentar al certamen en su inscripción. Igualmente mostraron los diseños optativos de baño y complemento.

El jurado estaba compuesto por los diseñadores, Ton Pernas, Luis Alonso, Lola Rama, Trinidad del Castillo, Beda Herrezuelo y Ana Pellón; las blogueras Madame de Rosa y Marta Moro, y los empresarios Betty Güezmes, Miguel Ángel Cuerno y Carmen Rodríguez.

Como secretario actuó Miguel Ángel Taborga, funcionario y coordinador del certamen.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.