Civivox Mendillorri da comienzo el lunes al programa de accesibilidad universal 'Ver, oír... y aplaudir'

Con la proyección de la película 'La comunidad' arrancará este lunes en Civivox Mendillorri de Pamplona el programa de accesibilidad universal 'Ver, oír... y aplaudir', organizado por el Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación Retina Navarra.

Con la proyección de la película 'La comunidad' arrancará este lunes en Civivox Mendillorri de Pamplona el programa de accesibilidad universal 'Ver, oír... y aplaudir', organizado por el Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación Retina Navarra.

El principal objetivo de este ciclo, dirigido a personas con algún tipo de discapacidad visual o auditiva, es generar espacios de encuentro, de conocimiento y de fomento de la actividad cultural y social, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

El programa incluye otras dos sesiones cinematográficas que se emitirán en DVD con sistema de audiodescripción y subtítulos los lunes 18 de noviembre y 9 de diciembre, así como dos talleres prácticos, uno de escultura táctil el 10 de octubre y otro de informática para personas con problemas visuales que se desarrollará la semana del 14 al 18 de octubre, de lunes a viernes por las mañanas. Todas las actividades son gratuitas.

COMEDIO,

Drama y dibujos animados

'La comunidad' se proyectará el lunes a las 19.30 horas en Mendillorri. El filme está protagonizado por Carmen Maura, Emilio Gutiérrez Caba, Terele Pávez y Sancho Gracia.

La segunda sesión tendrá lugar en Civivox Jus la Rocha el 18 de noviembre, también a las 19.30 horas, con la película 'Criadas y señoras'. La cinta, del año 2011, está ambientada en el Mississippi de los años 60.

Finalmente, Civivox Mendillorri acogerá el 9 de diciembre la proyección de 'Ratatouille', filme de animación protagonizado por Remy, una rata que se atreve a soñar con convertirse en chef de un prestigioso restaurante francés. La película podrá verse a partir de las 19.30 horas.

Sesiones teórico-PRÁCTICAS

El ciclo de accesibilidad universal cuenta también con dos talleres teórico-prácticos. En el primero se utilizarán esculturas de diferentes épocas para comprender esos periodos artísticos desde un conocimiento táctil de la obra.

Dirigido a personas con dificultades visuales, permitirá a los asistentes conocer el mundo del arte desde una perspectiva diferente, a través del sentido del tacto. El taller se llevará a cabo el jueves 10 de octubre, a las 19.30 horas, en Civivox Ensanche, y estará impartido por Idoia Albéniz, licenciada en Historia.

El segundo taller programado estará dedicado a la informática, y tendrá una duración de cinco días, concretamente del 14 al 18 de octubre, en horario de 11.30 a 13.30 horas. Se trata de un curso en el que se enseñará a utilizar los distintos programas informáticos diseñados para facilitar el uso del ordenador a personas con problemas visuales, como Word, Internet o correo electrónico.

El taller, organizado con la colaboración de la ONCE, se impartirá en Civivox Milagrosa por las personas responsables del aula de informática y de tiflotecnología de Retina Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento