PP alaba las políticas de Cospedal y dice que gracias a ellas "por fin se habla bien de Castilla-La Mancha"

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que "gracias a las políticas de Cospedal y a su labor de promoción económica, en España por fin se habla bien de Castilla-La Mancha".
Miguel Angel Rodríguez PP
Miguel Angel Rodríguez PP
EUROPA PRESS/PP
Miguel Angel Rodríguez PP

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que "gracias a las políticas de Cospedal y a su labor de promoción económica, en España por fin se habla bien de Castilla-La Mancha".

Rodríguez ha hecho estas declaraciones tras valorar la presentación de la I Cumbre Internacional del Vino, la inauguración de FARCAMA y los datos de empleo que se han conocido esta misma semana y que son, a su juicio, "los mejores de toda España", ha informado el PP en nota de prensa.

Asimismo, y en relación con los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el portavoz popular ha apuntado "que la presidenta Cospedal ha conseguido inversiones por valor de 500 millones de euros —distribuidos en 47 partidas presupuestarias— que vienen a cubrir todas las necesidades en materia de infraestructuras y de apoyo a la agricultura, la ganadería, la industria, la educación, la cultura y el agua en Castilla-La Mancha". Además, ha destacado que los PGE incrementan las becas, el presupuesto de cultura, la investigación, el desarrollo y la innovación.

PRESUPUESTOS C-LM

En cuanto a los Presupuestos regionales, Miguel Ángel Rodríguez ha afirmado que los casi 8.000 millones de euros "son para el empleo, para los más necesitados y para la recuperación económica", y ha destacado que "son los más sociales de la historia", ya que destinan casi un 86% a Educación, Sanidad y Servicios Sociales.

Al hilo de esta cuestión, Rodríguez ha indicado que "apoyan a los que más lo necesitan económicamente al consagrar la bajada de impuestos a través de rebajas fiscales que dinamizarán la economía, activando el consumo".

Asimismo, el portavoz regional ha señalado que, dentro de las partidas que más crecen, estarían Agricultura, Economía y Empleo y Fomento, ya que entre las tres suman más de 1.600 millones de euros, "un dinero que servirá de combustible para el motor de la economía regional".

PENSIONES

En otro orden de asuntos, Miguel Ángel Rodríguez ha recordado que, este sábado, se celebró en Toledo un debate nacional sobre las pensiones, "un debate que ha servido para explicar a los pensionistas de Castilla-La Mancha que, gracias a las medidas de los gobiernos de Rajoy y de Cospedal, jamás se congelarán las pensiones, como hizo el PSOE".

Rodríguez ha explicado que, en situaciones de crisis como la actual, las pensiones se revalorizarán un 0,25 por ciento, pero que, en épocas de bonanza, subirán más allá del IPC para recuperar lo que en otros años no hayan subido.

En el PP, recuerda Rodríguez, "apoyamos esta reforma, que se merece un gran acuerdo entre todos los partidos políticos para tener pensiones hoy, mañana y en el futuro". Por ello, ha lamentado que en el PSOE "estén a lo suyo y no en lo que verdaderamente interesa a los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento