Un varón de 29 años ha sido detenido en Mungia tras ser acusado de agredir a su mujer al salir de un pub después de acorralarla contra un pared y propinarle varios puñetazos en el rostro que le han provocado varias contusiones y una hemorragia, según ha informado el Consistorio del municipio vizcaíno.

Un vecino de la localidad que transitaba sobre las 6.30 horas de este domingo por las inmediaciones de la calle Berteiz ha observado que un hombre sujetaba a una mujer contra una pared, mientras le propinaba varios puñetazos en la cara. El vecino ha alertado de inmediato a la Policía local de Mungia que ha trasladado dos patrullas al lugar del incidente.

A su llegada, los agentes han podido corroborar lo manifestado por el testigo, observando a un varón que tenía arrinconada contra una pared a una mujer a la que estaba gritando. La mujer, llorando, presentaba una hemorragia en la nariz y diversas contusiones. Al percatarse de la presencia de los agentes, el varón ha simulado estar buscando unas llaves. Se da la circunstancia que el varón portaba unas muletas, una de las cuales tenía restos de sangre.

En vista de lo manifestado por el testigo, las lesiones de la mujer y las manifestaciones contradictorias del agresor, que ha negado los hechos, la Policía local ha procedido a la detención del varón de por un delito de violencia de género y será puesto a disposición judicial. La víctima, una mujer de 27 años, ha sido asistida de sus lesiones y explorada por un médico forense para determinar las mismas.

De inmediato, los agentes locales han puesto los hechos en conocimiento de los Servicios Sociales del municipio, quienes se encargarán de ofrecer la ayuda necesaria a la víctima. Se da la circunstancia que el detenido, de origen colombiano, tenía antecedentes por otro delito de violencia doméstica por agredir a un familiar.

Desde la Policía local, se ha recomendado que quienes sean víctimas de agresiones machistas, así como las personas que tengan conocimiento de las mismas, las comuniquen de manera urgente a al Policía.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.