El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Medio Ambiente, destina 250.000 euros a subvencionar las actuaciones de los ayuntamientos en materia de redacción de planeamiento urbanístico y delimitaciones gráficas de suelo urbano.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó la orden que regula y establece las bases de estas subvenciones a ejecutar en el año 2013 y que podrán solicitarse hasta el próximo 27 de octubre, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Las ayudas se establecen en función de la población de cada ayuntamiento de acuerdo con los últimos datos oficiales de población recogidos en el Padrón Municipal elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los ayuntamientos deberán presentar las solicitudes y documentación correspondiente indicando para qué fase o fases solicitan la ayuda. Además, deberán presentar un certificado expedido por el Secretario Municipal donde conste el acuerdo del órgano municipal competente por el que se decide solicitar la ayuda a la Administración autonómica.

Asimismo, tendrán que aportar una copia debidamente autentificada del contrato administrativo de servicios, junto con los pliegos de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas particulares; y la justificación de los pagos realizados por los trabajos subvencionables.

Los entes solicitantes deberán estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, con la Seguridad Social y con el Gobierno de Cantabria.

Los ayuntamientos también deberán aportar el número de cuenta corriente en la que desean que se le abone la subvención en el caso de resultar beneficiario de la ayuda.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.