El Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) y el Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias trabajan juntos en la organización de un curso sobre diagnóstico e intervención en casos de violencia de género que se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre.

El curso tiene como objetivo fundamental que, tanto el personal de emergencias como todos aquellos empleados pertenecientes a otras instituciones que trabajan integrados en el 112, los operadores de demanda y los jefes de Sala del Centro, profundicen en las estrategias para abordar casos relacionados con violencia de género, los protocolos generales y el protocolo específico de intervención en caso de urgencias.

Tendrá como sedes las casas de la mujer de Cáceres y Badajoz y la Sala Polivalente del Centro Coordinador 112 de Mérida, según informa el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

Así, la actividad se desarrollará en seis ediciones distintas, dos en cada una de las sedes, con la intención de facilitar el acceso a esta formación específica al mayor número de profesionales posibles.

Esta acción se enmarca en la programación diseñada por el IMEX para garantizar una asistencia social integral a las mujeres víctimas de la violencia de género, de la que ya se han beneficiado profesionales de los ámbitos educativo, de la tercera edad, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de la abogacía y el sistema sanitario, entre otros sectores.

El objetivo es la formación y sensibilización de los distintos profesionales involucrados, así como reforzar la cooperación y cooperación de los organismos e instituciones implicados en la lucha contra esta lacra.

Entre ellos ocupan un lugar "singular" los trabajadores de los servicios de urgencias y emergencias de Extremadura por su contacto diario y directo con las víctimas, por lo que se ha considerado conveniente diseñar unas jornadas específicas para este colectivo.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.