El Plan de Formación para empleados públicos de la CAR incluye más de 60 actividades formativas en este último trimestre

La Escuela Riojana de Administración Pública de la Consejería de Administración Pública y Hacienda ha programado 66 actividades formativas, seis de cada diez de carácter telemático, para los empleados públicos de la Administración riojana en este último trimestre del año.

La Escuela Riojana de Administración Pública de la Consejería de Administración Pública y Hacienda ha programado 66 actividades formativas, seis de cada diez de carácter telemático, para los empleados públicos de la Administración riojana en este último trimestre del año.

Los cursos se distribuyen en nueve áreas: Dirección y Gerencia Pública, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Jurídico Procedimental, Información y Atención al Público, Calidad en los Servicios y Recursos Humanos, Idiomas, Formación Específica, Actividades en Colaboración y Prevención de Riesgos Laborales.

Algunas de las acciones más novedosas para el último trimestre del año son el curso de 'Coaching on line', que busca dar a conocer el coaching y sus posibles usos. El curso es impartido a través del aula virtual y cuenta con 60 horas de duración.

Cabe destacar el 'Curso de expropiaciones, valoraciones y actuaciones registrales', que se hace en colaboración con el INAP, y que atiende a las necesidades formativas de los secretarios de entidades locales y personal que trabaja en contacto con expedientes expropiatorios y de gestión urbanística. El objetivo que se persigue con el curso es la ampliación de conocimientos, del contenido, desarrollo, tramitación y efectos de actuaciones expropiatorias, especialmente de las urbanísticas.

Igualmente es reseñable el curso de carácter presencial, 'Acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos', en el que se tratarán aspectos jurídicos de la tramitación electrónica de los procedimientos administrativos y con el que se busca introducir el concepción de Administración Electrónica y los distintos tipos de procedimientos y servicios que engloba.

Las actividades formativas están destinadas a los empleados públicos al servicio de la Administración, así como a aquellos que también trabajan en las entidades locales. Además, a través de los acuerdos de colaboración que la Consejería de Administración Pública y Hacienda mantiene con diversas entidades y organizaciones la oferta formativa se ha abierto al personal de la Federación Riojana de Municipios, Ayuntamiento de Logroño, del Consejo General del Poder Judicial, Universidad de La Rioja y Parlamento regional.

Plan de formación 2013

El Plan de Formación 2013 ha sido diseñado atendiendo las aportaciones de los usuarios, las necesidades de la propia organización y los cambios legislativos que se han ido produciendo en el marco de las Administraciones Públicas. Además, constituye una pieza fundamental para alcanzar los objetivos del Gobierno de la Rioja en su apuesta continua por alcanzar la excelencia en los servicios públicos riojanos cuyo destinatario final es el ciudadano y la sociedad en su conjunto.

Cabe destacar que dicho Plan centraliza por primera vez la formación de carácter general de todo el personal de la Comunidad Autónoma, incluidas las áreas de salud y educación.

Hasta el momento se ha ejecutado el 84 por ciento de las acciones previstas en dicho Plan. Hasta junio, se han incrementado un 26 por ciento el número de solicitudes con respecto al mismo periodo del año pasado, y han participado en los cursos organizados por la Escuela de Administración Pública un total de 2.750 personas. De estos, el 85,1 por ciento han conseguido su diploma.

En cuanto a la valoración de los mismos, los asistentes han evaluado la calidad de los cursos con un 7.71, puntuación que se eleva hasta el 7.92 en el caso de los cursos on line, donde lo más destacado ha sido la valoración que se hacen a los tutores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento