El I Concurso de Graffiti y Reciclaje de Cadena 100 Extremadura se celebrará el próximo 19 de octubre, de 16,00 a 22,00 horas, en la Factoría Joven de Mérida, una cita en la que cada uno de los 10 'graffiteros' seleccionados decorarán un contenedor de vidrio con motivos alusivos al reciclaje.

Se trata de unos contenedores que posteriormente serán distribuidos por la ciudad de Mérida, según informa la organización en una nota de prensa, en la que destaca que habrá "importantes" premios y música y talleres para todos los jóvenes asistentes. El plazo de inscripciones finaliza el 7 de octubre.

De este modo, los participantes seleccionados previamente realizarán su obra durante un tiempo límite fijado previamente, en concreto 4 horas y durante el concurso un pinchadiscos amenizará la tarde.

Además, un jurado valorará las obras realizadas y se procederá a la entrega de los premios, a la que le seguirá un espectáculo musical a cargo de The Sound Tree. El Jurado estará compuesto por expertos en artes plásticas y graffiti, así como por técnicos de las entidades organizadoras.

Un televisor pantalla LED, un home cinema y un vale de compra por valor de 200 euros, así como un iPad 4 Pantalla y un fin de semana, con dos noches, para dos personas en el hotel ABBA Playa de Gijón, son algunos de los premios que serán repartidos entre los tres primeros clasificados.

Según se explica en la nota, Cadena 100 y el Instituto de la Juventud de Extremadura convocan este concurso de graffiti con el fin de acercar los valores sobre el reciclaje y el respeto al medio ambiente a la población en general y, al mismo tiempo, promocionar y dar participación a creadores de graffiti y arte urbano, como cauce de expresión cultural y artística.

La inscripción será gratuita y abierta a jóvenes entre 14 y 35 años y la participación será individual. Los menores que participen deberán presentar una autorización de la madre, padre o tutor legal para la participación y asistencia al concurso.

Las bases del concurso se pueden descargar de la página web 'juventudeextremadura.gobex.es'.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.