El pintor Antonio López visitará este lunes, 7 de octubre, el Mercado del Ensanche de Pamplona con el objetivo de adquirir alimentos para componer un bodegón, con motivo del 'Taller de Pintura Maestros de la Figuración'.

Este lunes comenzará en la Universidad de Navarra la octava edición de este taller, impartido por Antonio López, que se prolongará hasta el viernes 11 de octubre.

La actividad, que está dirigida por la profesora de la Escuela de Arquitectura Inmaculada Jiménez y organizada por el Servicio de Actividades Culturales, contará con la participación de una treintena de personas, según ha informado la Universidad de Navarra en una nota.

Como es tradición, sobre las 10.30 horas y una vez inaugurado el taller en la Escuela de Arquitectura del centro académico, el pintor se desplazará al Mercado del Ensanche de Pamplona para adquirir alimentos. Con ellos compondrá un bodegón que servirá a los alumnos del taller para realizar sus obras.

Los participantes también trabajarán durante cinco días otros géneros de la tradición figurativa, como la figura humana con modelos al natural y paisajes, y tendrán la oportunidad de compartir consejos técnicas y explicaciones individuales y personales con el artista.

Asimismo, el pintor participará el próximo miércoles, 9 de octubre, en un encuentro con estudiantes de Bachillerato, donde los alumnos aprenderán las técnicas de dibujo de la mano de uno de los maestros de la pintura contemporánea. Esta actividad se enmarca en la Semana de la Arquitectura, organizada por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, el Colegio Oficial de Arquitectos en Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

El pintor Antonio López, premio Príncipe de Asturias de las Artes (1985), Premio Velázquez de las Artes Plásticas (2006) y Premio Príncipe de Viana de la Cultura (2021), imparte este Taller desde 2006. Antonio López está considerado como uno de los representantes del realismo español y es uno de los pintores más cotizados en el mercado. En 2011 fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Navarra.

Consulta aquí más noticias de Navarra.