Fernando Argenta, Luis Piedrahita y Ara Malikian participarán en el ciclo 'Conciertos en Familia' de la OSRM

Familias interesadas en asistir a los cinco conciertos tienen a su disposición un abono de 25 euros que podrá comprarse desde este lunes
Ara Malikian
Ara Malikian
CESAR MONTERO
Ara Malikian

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), en su afán por acercar la música clásica a los más pequeños de la casa, pone en marcha su tradicional ciclo de Conciertos en Familia, que esta temporada contará con cinco conciertos para los que contará con invitados de auténtico lujo como Fernando Argenta, Luis Piedrahita y Ara Malikian.

La temporada comenzará el 20 de octubre con 'El Genio Mozart', un divertido espectáculo en el que el actor Manuel de Reyes, caracterizado como un mecenas de la Cultura del siglo XVIII, narrará, desde una perspectiva lúdica, la vida del músico de Salzburgo: su infancia, sus primeros éxitos, anécdotas todo ello aderezado, cómo no, por la música del compositor, interpretada por la OSRM y dirigida por Virginia Martínez.

En el segundo de los conciertos, 'Entre las cuerdas', la actriz Belén Otxotorena convertirá el escenario del Auditorio en un ring de boxeo en el que retransmitirá un original combate entre músicos de la familia de la cuerda y algunos de los pesos pesados más significativos y característicos de la Historia de la Música.

Mientras que el 26 de enero, la OSRM compartirá escenario con un auténtico especialista en el arte de despertar la pasión de los más pequeños por la música clásica, Fernando Argenta.

Con sus grandes dotes de comunicador y amplios conocimientos musicales, acompañará a la Sinfónica, dirigida esta vez por el maestro Emilio Fenoy, a través de un concierto en el que no faltarán el humor y la participación del público.

Ya en marzo, el conocido y televisivo humorista Luis Piedrahita llega a los Conciertos en Familia de la OSRM para contar el fascinante viaje de una pulga enana para conseguir su sueño: ir a esquiar a Baqueira Beret. Un divertido cuento, Diario de una Pulga, basado en 'El Carnaval de los Animales', de Camille Saint Saëns, cuya música será interpretada por la OSRM y dirigida por su titular.

Para concluir el ciclo, uno de los platos fuertes de la temporada: Ara Malikian. Será el 1 de junio cuando el mundialmente conocido violinista irrumpa en el escenario del Auditorio junto a la Sinfónica murciana para ofrecer un divertido concierto en el que la música clásica, la versatilidad de su violín.

Todos los conciertos se celebran en domingo, a las 12.00 horas, en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Las familias interesadas en asistir a los cinco conciertos tienen a su disposición un abono de 25 euros por persona que podrá comprarse desde este lunes, en la taquilla del auditorio Víctor Villegas, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas, y en el teléfono '968 343080'.

Las entradas sueltas, al precio de seis euros, pueden adquirirse desde el día 14, en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas ('968 343080') y a través de Internet, en 'www.ticketmaster.es'.

Comprando el abono, por tanto, las familias, además de disfrutar de la misma localidad durante toda la temporada, podrán beneficiarse de un interesante descuento con respecto a las entradas sueltas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento