El programa artístico Vamos! de Laboral Ciudad de la Cultura se pone en marcha este domingo con 'El bosque de Grimm', de La Maquiné. El espectáculo se representará a las 17:30 horas en el Teatro de la Laboral.

Según ha informado Laboral, en este bosque imaginario se encuentran personajes como Caperucita, Pulgarcito o Blancanieves, en una obra inspirada en los momentos estelares de los cuentos populares.

El espectáculo, sin texto, es contado a través de la pieza musical 'Ma mère l'Oye' del compositor Maurice Ravel e interpretado con teatro gestual, títeres, objetos y proyecciones para lograr una revisión contemporánea de los cuentos recopilados por Charles Perrault y los hermanos Grimm.

El compositor José López-Montes se ha encargado de la adaptación musical de la pieza, interpretándola además en directo para conseguir que la música sea la palabra del espectáculo.

'El bosque de Grimm', dirigido a niños a partir de 6 años, está recomendado por la Red de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de España y ha obtenido el Premio Teatro Andaluz-SGAE al Mejor espectáculo infantil en 2013.

Consulta aquí más noticias de Asturias.