En total, casi 160 andaluces participarán en esa importante cita, según explicó el pasado viernes el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, quien adelantó que Andalucía va a proponer en la Conferencia Política "muchas cosas con mucho tino".

"Andalucía tiene mucho que aportar al PSOE", según agregó Mario Jiménez, quien apuntó que aunque a la Conferencia Política no van delegaciones de territorios, sino "delegados considerados individualmente, los andaluces solemos ser muy gregarios y nos personamos y hacemos nuestro trabajo de manera muy de bloque, y aquí también lo vamos a hacer".

El PSOE-A impulsará que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ocupe un "papel muy importante" en la Conferencia Política, aunque no ha concretado si podría ostentar la presidencia en dicho cónclave.

En el orden del día del Comité Director solo figura la elección de los delegados a la Conferencia Política y se desconoce, por el momento, si se producirá alguna intervención, como la del secretario general, José Antonio Griñán.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.