La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, se desplazará este lunes, 7 de octubre, a Bruselas para participar en el 103º plenario del Comité de las Regiones de la Unión Europea (CdR), la asamblea política que da voz a los entes locales y regionales en el proceso de elaboración de las políticas y la legislación comunitarias.

La sesión, que podrá seguirse en directo por internet en la web www.cor.europa.eu, se celebrará el martes y miércoles de la semana que viene, días 8 y 9, en el Parlamento Europeo, conforme al programa adjunto, y tendrá como uno de los asuntos principales del orden del día el debate sobre el plan de acción para una industria del automóvil competitiva y sostenible en Europa, en el horizonte 2020.

Se analizarán, además, las inversiones sociales, el plan de acción sobre emprendimiento 2020 y el proyecto de presupuestos de la Unión Europea para 2014. Se abordarán, asimismo, varios temas medioambientales, como los residuos plásticos, el gas y el petróleo, el cambio climático y las infraestructuras verdes.

Previamente al plenario, este lunes, día 7, Barcina mantendrá sendas reuniones con el vicepresidente de la Comisión Europa y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, y el comisario de Empleo y Asuntos Sociales, Laszlo Andor. Además, el martes, 8 de octubre, se reunirá con el director de Empresa e Industria de la Comisión Europea, Daniel Calleja, según ha informado el Gobierno foral.

Consulta aquí más noticias de Navarra.